Noticias

| 23 de Diciembre de 20


Durante tres semanas la estudiante Adrialy Muci llevó a cabo su estadía doctoral en el Departamento de Matemática de la Universidad de Manitoba, ubicada en Winnipeg, Canadá.

En el marco de su estadía de investigación, la estudiante tuvo la oportunidad de trabajar con el Dr. Khodr Shamsedinne, profesor perteneciente al departamento de Matemática, de dicha Universidad Canadiense; con quien desarrolló un conjunto de actividades enfocadas en la revisión de los avances de su trabajo de tesis doctoral, en la discusión de sus resultados, y preparación de artículos científicos. Dentro de las actividades también expuso sus avances frente al grupo de investigación del departamento de Matemática de la Universidad de Manitoba donde sostuvo diversas reuniones de trabajo para analizar dos temas principales suscritos al desarrollo de su tesis doctoral.

La estudiante de doctorado detalló: "el trabajo que desarrollé con el equipo de investigación se enfocó en el estudio del grupo (G#)asociado a la completación por cortaduras de un grupo totalmente ordenado G, en donde recibí valiosa dirección y útiles correcciones que complementaron el artículo que actualmente llevo escrito sobre este tema. De lo anterior resultó en la finalización del manuscrito que será enviado para su publicación". Además agregó que "el segundo tema que trabajamos fue sobre el estudio del orden en los morfismos de G-módulos, donde durante mi estadía concreté el orden de la unión de las dos familias de morfismos M(X, G#)sup M(X, G#)inf y un documento con los resultados obtenidos". Este último fue también revisado y comentado con el profesor Shamsedinne.

Image
Image

Al margen de los avances anteriores, Adrialy comentó que: "La estadía fue muy beneficiosa para mí, pues además de la conexión con el Dr. Shamsedinne y la discusión sobre mi trabajo, inicié lazos con el postdoctorante Dr. Ángel Barría Comicheo, cuya investigación tiene estructuras comunes con mi tema de investigación".